Un blog de Miguel Ángel López Molina                                                                                                                   miguel@ylogica.com  

 

El sueño de la razón produce monstruos

Voces de la guerra:
un palestino y un israelí

Hoy reniego del género humano. Las injusticias, tropelías y crímenes  que se cometen en nombre de una supuesta razón, superan  lo que una persona puede soportar.

El sueño

Nada destroza más el alma que la falta de amor, de misericordia, de humanidad, de futuro. El miedo y la desesperación se apoderan de ti. La soledad te acobarda, te hace frágil, indefenso y sin rumbo, pero la sinrazón, la pérdida de libertad y la falta de futuro, es una bomba de relojería en el centro de tu corazón que cuando estalla, no da lugar a amputación posible. Hace añicos la ilusión y las ganas de vivir. Es un abismo donde dejarse caer. Es el inicio de todo y también, es el final.

Que te arrebaten la libertad es como dejar de existir, dejar de ser para las personas que han compartido tu vida, con las que has sido uno hasta ese momento. Y es en ese preciso momento cuando no ves ningún motivo para seguir viviendo, cuando no hallas ninguna salida, salvo renunciar a la vida. No hay aire que llene tus pulmones, no hay palabras de consuelo, no existen argumentos que atenúen la pena y el desconcierto. Estás en guerra con el mundo y contigo mismo. Es una batalla por la supervivencia con un desenlace previsible y fatal. Y decides quedarte ahí, acurrucado, desvalido, lamiéndote las heridas, intentando que cicatricen con saliva de esperanza. Pero no ves más que miembros gangrenados. Sólo ves oscuridad y desamparo.

La guerra se ha desencadenado y no solo estás en conflicto con el mundo, sino también contigo mismo. La lucha por la supervivencia se libra a tu alrededor, pero también en tu mente. Y el final se me presenta inevitable y fatal. Me quedo aquí, resistiendo contra todo, tratando de encontrar un rayo de esperanza en medio de la oscuridad.

La razón

1917 El Imperio Británico hizo una promesa que cambiaría el destino de Palestina. Prometieron apoyar la creación de un hogar judío en esta tierra ancestralmente habitada por palestinos árabes.

Palestino: ¡Esta es una traición! ¿Cómo pueden prometer una tierra a otros sin consultarnos? No podemos permitir que nos la quiten

Israelí: No es vuestra tierra, es la tierra de nuestros antepasados. Hemos sufrido mucho y merecemos volver a nuestra patria.

 

1947 La ONU decidió dividir Palestina en dos estados, uno judío y uno árabe. Pero el conflicto estaba lejos de resolverse.

Palestino: ¡No aceptaremos esta partición! ¿Cómo pueden dividir nuestra tierra sin nuestro consentimiento? 

Israelí: No es vuestra tierra, es la tierra que nos ha otorgado la ONU. Hemos aceptado el plan y esperamos que vosotros también lo hagáis. Tenemos derecho a nuestro propio estado

 

1948 La guerra

Palestino: ¡Hemos resistido! Hemos defendido nuestra tierra contra la invasión sionista ¡Hemos perdido todo! Nuestra casa, nuestra tierra.

Israelí: Fue una lucha por la supervivencia. No teníamos otra opción. Hemos establecido nuestro estado contra la agresión árabe 

 

2023 El conflicto en curso

Palestino: No podemos tolerar esta opresión. Tenemos derecho a la libertad y a la dignidad No podemos vivir bajo esta ocupación.

Israelí: No podemos ceder ante el terrorismo. Tenemos derecho a la seguridad y a la soberanía.

 

2023 Octubre

Palestino: ¿Cuándo terminará esto? ¿Cuándo habrá justicia?

Israelí: La paz parece cada vez más lejana. ¿Cuándo habrá paz?

 

Los monstruos

2023 Octubre: El caos, la barbarie, la sinrazón, la muerte... continúan.

Miguel A. López Molina

13/10/2013 

© Derechos de autor. Todos los derechos reservados.

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.